25 de junio de 2017

ACTIVIDADES DEL SENADOR BAUCERO EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Por la mañana,  el Senador se reunió con el Presidente de la Lotería, Álvaro Gaviola y  Nicolás Cottone,  a quienes les agradeció el aporte, por el que venían trabajando, en relación a la participación de los clubes de Central y Huracán de San Javier. Instituciones que recibirán 200.000 pesos cada uno. Fondos que ya fueron transferidos a la Municipalidad de San Javier. 
También les planteó la participación de Lotería en distintos eventos a realizarse en nuestro departamento.                        
Luego Baucero recibió en la legislatura a docentes  y alumnos de las escuela primaria y secundaria de de la localidad de Cacique Ariacaiquín, que  viajaron a Tecnópolis.  Dicho viaje se pudo realizar gracias al esfuerzo de los alumnos, padres, cooperadores, docentes y al aporte del  Senador, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional. También es importante  reconocer que gracias a los dirigentes de Central y Huracán, quienes decidieron alquilar los colectivos, para hacer posibles estos viajes a Tecnópolis.                  
Seguidamente, junto al Senador Osvaldo Sosa (Vera), se reunieron con el Director Provincial de la Ley N° 5110, Ruben Silvestre. Dialogaron sobre temas diversos sobre los beneficiarios y posibles aumentos, entre otros. También acordaron para los próximos días una visita de trabajo y capacitación al departamento San Javier.
BAUCERO PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE RODENAS COMO PRECANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL
El senador Baucero, integrante de la mesa de conducción de la precandidata a Diputada Nacional, Alejandra Rodenas, participó de un masivo acto, en un marco imponente, organizado por la juventud sindical y apuntalada por senadores provinciales, intendentes, presidentes comunales, dirigentes sindicales y movimientos sociales de todo el territorio santafesino, la ex jueza Alejandra Rodenas recibió un multitudinario apoyo de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El encuentro se llevó a cabo en el Club Sportivo América de la ciudad de Rosario.
Contenida en Nuevo Espacio Santafesino (NES), quien se medirá en internas el próximo 13 de agosto dentro del Frente Justicialista comenzó su discurso sin dejar dudas respecto de su posicionamiento en la política. “Hay partidos que fueron a buscar sus candidatos a la televisión, a los medios, mientras que este nuevo espacio fue a buscarme a un juzgado penal. Es un enorme orgullo, pero también una importante responsabilidad”.
En ese punto, remarco que “los juzgados penales te muestran lo más duro de la realidad. Presencié como la narcocriminalidad transformó los barrios de trabajadores, en los que se sacaban las sillas a la vereda, en escenarios de miedo, inseguridad y muerte”. En tanto que sobre el final aclaró: “A algunos malintencionados quiero recordarles que no me jubilé, ni pedí licencia. Renuncié. Porque hay que jugarse por lo que uno cree”.
Críticas a Macri
En medio de su discurso, Rodenas apuntó hacia la gestión de Cambiemos. “Hay una trama narcocriminal que, potenciada por la destrucción social que impulsa este gobierno, nos puede llevar a un escenario muy complicado”, dijo, y subrayó: “La situación social empeora porque hay un Presidente que cree que el salario es costo laboral en lugar de motor de la economía”.
Al respecto, recordó que “el presidente no mencionó ni una sola vez la palabra industria en la apertura de sesiones del Parlamento. Por eso, voy a ir al Congreso a poner a la industria argentina en la agenda nacional”. Y remató: “Esto está haciendo Macri. Pero ¿quién se le va a oponer, quién va a revertir esas políticas? No quiero escuchar más a un dirigente arrogarse el monopolio de la oposición al modelo neo-liberal”.




Prensa: Senador Baucero