28 de junio de 2017

COBERTURA EN MEDICAMENTOS PARA AFILIADOS DEL IAPOS


Los medicamentos que integran El Formulario Terapéutico del IAPOS poseen varias opciones de marcas comerciales cuyos precios registran importantes diferencias entre sí.

En virtud de la Ley de Medicamentos Genéricos los afiliados pueden optar por cualquiera de las marcas comerciales del medicamento recetado. Por el Programa “Mayor Cobertura” la obra social asegura una o mas marcas comerciales con menor gasto por cada indicación recetada.

Ingresando en “Medicamentos” de la página web de la obra social (www.santafe.gob.ar/iapos) se puede acceder al trámite que permite consultar las distintas marcas comerciales que integran la cobertura con los precios de cada una de ellas y lo que corresponde abonar con el descuento de la obra social, pudiendo realizar también la consulta de cobertura personal de cada afiliados, ingresando su documento de identidad.

Todas las marcas de medicamentos disponibles en el Formulario Terapéutico (Vademecum) son igualmente efectivas, contando en todos los casos con la aprobación de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica) que de tal forma garantiza el efecto terapéutico, seguridad y calidad de cada producto.