24 de junio de 2017

CORTE DE PELOS Y RECREACIÓN EN BARRIO SANTA ROSA


La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Javier y la Academia de Peluquería del coiffeur Matías Carreras realizaron una exitosa jornada recreativa en el barrio Santa Rosa. En la oportunidad, unos 15 alumnos le cortaron el cabello a niños, adolescentes y adultos de ese sector de la ciudad. Para complementar la actividad, se dispuso un puesto para alimentación, ingesta de bebidas como así también un castillo inflable. Esta actividad se coordinará en otros barrio de la ciudad.

AUDIO: Virginia Martinez - Matías Carreras - Cristian Sartor



La jornada de recreación y entretenimientos que se realizó este sábado 24 de junio, a partir de las 15:30 horas en el espacio público ubicado a la par del edificio del CAPS de Barrio Santa Rosa. Hubo también juegos, música y la atención para el corte de pelos fue totalmente gratuita. 


Al referirse a dicha actividad, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Javier Virginia Martinez dijo: "Estamos haciendo esta actividad recreativa en la plaza de barrio Santa Rosa a la que le hemos agregado los cortes de pelos de la Academia de Matías Carreras con muy buena presencia de gente". "Ya se han anotado unas 29 personas entre chicos y adultos" aseguró la funcionaria. 


Por su parte, Matías Carreras agregó: "Mas o menos vivieron unos 15 chicos de la academia y vamos a estar trabajando en otros barrio porque esto superó las expectativas". Al tiempo que indicó: "Esta iniciativa la vengo haciendo desde el otro años y por una cuestión de tiempo no hemos podido ir a las escuelas rurales que es lo que queríamos". También remarcó que: "Esto era para que los chicos de la academia tengan las prácticas y para brindar un servicio a la gente del barrio para que los alumnos puedan trabajar, bienvenido sea para todos" aseguró el Coiffeur. Por último, al mencionar sobre el trabajo de la academia, Carreras explicó que: "Año a año y este que comencé con la Asociación Santafesina de Peluqueros tuve muchos alumnos de la ciudad y las colonias que confían en mi" cerró Matías. 


Finalmente, el Profesor Cristian Sartor, Subsecretario de la Secretaría de Cultura manifestó: "Además  de los cortes de pelos estuvimos trabajando todo el equipo de cultura con actividades como el fútbol, recreación, un castillito, refrigerio para que los chicos coman cosas saladas y dulces". "Esto supero las expectativas, acá tuvimos chicos y adultos y queremos seguir trabajando con esto que entusiasma a seguir" concluyó Sartor.