16 de junio de 2017

DETIENEN A TRES JÓVENES MAYORES DE EDAD Y SECUESTRAN ARMAS BLANCAS Y DE FUEGO


Se trata de un joven argentino de 22 años de edad, soltero, instruido, pescador, domiciliado en Ruta Provincial Nº 1 Km 28 aproximadamente, 300 metros hacia el cardinal oeste, otro joven argentino de 21 años de edad, soltero, instruido, jornalero, domiciliado en una vivienda cercana al sitio antes mencionado, y el tercer detenido un joven de 18 años de edad, soltero, instruido, jornalero, con domicilio cercano a los dos anteriores.

Los tres detenidos tenían en su domicilio distintas armas blancas o armas de fuego, procediendo personal policial a secuestras dichos elementos, tratándose de dos (02) armas de fabricación casera de las denominadas “tumberas” fabricada con caños espoxi color amarillo, sujetada con sogas y cinta aisladora, conteniendo uno de los extremos sellados y con una especie de púa en su interior, una (01) escopeta calibre 16 de un caño marca “Solé”, como así también, un (01) chillo tipo facón, una (01) cuchilla con cabo envuelto en cinta, cartuchos intactos de distintos calibres y una especie de hierro tipo chuza.

El procedimiento fue efectuado en la mañana de hoy en viviendas ubicadas en el km. 28 de Ruta Provincial Nº 1, 300 metros hacia el cardinal oeste, por personal policial de la Unidad Regional VII –Dpto- Garay- dando cumplimiento a órdenes de allanamientos expedidas por la oficina de gestión judicial primera instancia de la ciudad de Santa Fe a cargo de la Jueza Dra. Sandra Marina Valenti.


Vale mencionar que luego de efectuados los procedimientos se dio conocimiento de los resultados a la Fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Santa Fe, quien dispuso que los tres jóvenes pasen a revestir carácter de detenidos comunicados, iniciado la investigación penal preparatoria por los delitos de “Tenencia de Arma Prohibida, y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil”, destacando que en el caso del primer joven detenido se le inicio causa además por encontrase imputado de un robo ocurrido en Santa Rosa de Calchines en fecha 12 del corriente mes y año. Se continúa con la investigación.

RUBÉN DARIO MARIEUX
Inspector G.S.
Jefe (I) Relaciones Policiales
UR VII - Dpto Garay