20 de junio de 2017

DÍA DE LA BANDERA: "MANUEL BELGRANO ES EL EJEMPLO MÁS IMPORTANTE" DIJO EL INTENDENTE MIGNO


Así lo indicó el Intendente de San Javier Mario Migno al pronunciar su discurso en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera y en homenaje a "Manuel Belgrano". El mandatario estuvo acompañado por la Profesora Griselda Zilli, directora de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 242 "Manuel Belgrano", entre otras autoridades de distintas instituciones locales. La ceremonia se realizó en la mañana de este martes 20 de Junio de 2017, frente al establecimiento educativo.

AUDIOS: Griselda Zilli - Mario Migno




El acto dio inicio a las 10:00 horas con la entrada de las banderas de ceremonia, acto seguido, la directora de la institución, Griselda Zilli, el Senador José Baucero, el intendente de la ciudad Mario Migno y el presidente del Concejo Silvio Florito  izaron la bandera Argentina en el mástil de la escuela junto a los alumnos del establecimiento. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se depositó una Ofrenda floral en el busto que recuerda a "Manuel Belgrano". Además se realizó un minuto de silencio en memoria del mencionado general. Por otra lado, el presbítero del Santuario San Francisco Javier Sergio Capoccetti, dejó una Oración en el marco del acto conmemorativo. 

Seguidamente la Profesora Griselda Zilli hizo uso de la palabra y expresó: "Debemos honrar a Belgrano, no solo con palabras, debemos recuperar nuestra conciencia nacional, nuestro deber de argentinos, unidos incluso en las mas duras de las adversidades, debemos ser dignos representantes de nuestro país" aseguró la docente. Al tiempo que señaló: "Hago propias las palabras de "Manuel Belgrano": Me hierbe la sangre al saber que hay tantos obstáculos y dificultades que se vencerían tan rápidamente si hubiera un poco de interés por la Patria, Ojalá así pronto sea" parafraseó la directora en el final de sus palabras. 

A continuación, el Intendente Municipal Ingeniero Mario Enrique Migno pronunció unas palabras en las que sostuvo: "Creo que "Manuel Belgrano" es el hombre más importante de la historia Argentina, el el ejemplo más importante y un ejemplo vivo". Además, Migno afirmó: "Debemos cumplir cada uno de nosotros, de la mejor forma posible, las obligaciones que nos fueron asignadas, el cumplimiento de nuestras obligaciones tiene que ver con la responsabilidad de dar lo mejor de nosotros en cada espacio que la Patria, nuestra provincia, nuestro municipio, el sistema educativo, el de salud, o de seguridad nos haya asignado y retribuyendo para que nos desempeñemos" dijo. Para concluir remarcó: "En ese 20 de junio de 2017, alcemos nuestra mirada, calentemos nuestros corazones, y seamos un poquito cada día más Argentinos".

El acto por el Día de la Bandera cerró con números artísticos alusivos, a cargo del profesor Javier González y alumnos de la escuela.