28 de junio de 2017

EL SENADOR BAUCERO PRESENTÓ A SUS PRECANDIDATOS PARA EL CONCEJO DELIBERANTE


El Senador José Ramón Baucero encabezó este martes desde las 11:00 de la mañana, la presentación de la nómina de precandidatos de su sector, dentro del Partido Justicialista. El legislador Sanjavierino estuvo acompañado por el ex Concejal Norberto Ruscitti, el Ingeniero Eduardo "Lali" Baucero y la Enfermera Profesional Delia Escobar quienes tendrán ese orden en la mencionada lista de precandidatos a Concejales. Como suplentes fueron presentados Víctor Boxler, Estela Mendoza y Elías Testolini. La conferencia tuvo lugar en el salón del Club de Abuelos de San Javier, ubicado en calle Sarmiento de San Javier.

Al referirse a esta campaña política, el ex Concejal Norberto Ruscitti dijo: "Son nuevos desafíos para los que tenemos algunas campañas encima, la realidad ha cambiado en San Javier cuando fui candidato a intendente". "Hoy creo que en esta coyuntura económica la problemática es distinta". En tal sentido, aseguró que: "La campaña que vamos a manejar la campaña con tres ejes, el primero es ver como contribuimos desde el concejo para la generación de empleo donde San Javier viene teniendo un retroceso en los últimos años, también reflotar fuertemente el parque industrial de San Javier, promesa de campaña en 2015 incumplida por quien conduce la ciudad". 

Finalmente mencionó el tercer eje y explicó: "Además potenciar las economías regionales, estamos trabajando en incorporar valor agregado comenzando con la Asociación de porcicultores para potenciarlo con el Ingeniero Eduardo Baucero" aseguró Ruscitti. "Algo que vengo mirando con preocupación también es la seguridad y tengo un proyecto redactado para descentralizar la Unidad Regional XIV de policía, hay barrio que están quedando lejos y como zonas liberadas, esta sería una descentralización lenta,  nuestra idea es a cada problema darle una solución como por ejemplo en cada Centro de Salud incorporar para una guardia activa y rotativa para lograr que el vecino sienta la presencia policial" expresó. 

Por su lado, Eduardo Baucero manifestó: "Ese contagio del trabajo que hace mi padre día a día hace que hoy forme parte de una lista con las ganas necesarias de llegar al concejo". Al tiempo que sostuvo: "Así como yo tuve la oportunidad de formarme en una Universidad vamos a trabajar en la oferta estudiantil Universitaria en nuestra ciudad, y esto sería otro eje de la campaña" aclaró. "Tenemos que fomentar el potencial productivo de nuestra zona con las economías regionales como apicultura, piscicultura, techería o ladrillería, un eje fundamental sería trabajar para satisfacer la demanda de trabajo desde el concejo". "También la capacitación de la gente por el conocimiento que se necesita, apostamos a poner el concejo en paridad" concluyó Baucero. 

En tanto que al referirse a la composición de esta lista, Delia Escobar mencionó: "Desde donde estamos en la parte de salud, vamos a seguir acompañando el proyecto de "Toti" y "Lali". "Esperamos que la gente pueda tener esperanza y pueda confiar en el Peronismo" sostuvo la enfermera. Por otro lado señaló que: "En el hospital solo el 20 % son los de mi época, el resto esta cubierto por los chicos de la escuela, egresaron unos 180 alumnos y confiamos en que se pueda mantener esta escuela" afirmó Escobar. Por último, la profesional añadió: "Podemos hacer grandes cosas pero necesitamos con la gente" finalizó.

Posteriormente, Elías Testolini indicó: "Yo agradezco a mis compañeros por la oportunidad que me dieron de integrar esta lista". "Uno va a tratar de colaborar desde el punto que va conociendo a la gente, juegue en Central y en Huracán y varios equipos de la Liga Sanjavierina y uno va conociendo las necesidades de la gente". "Me gustaría ver que podemos hacer desde este punto de vista".

Luego, Víctor Boxler expresó: "Yo siempre he estado en este proyecto con esta gente". "Para mi es importante estar dentro de este proyecto, para aportar, por ejemplo no podemos tener una fiesta de pesca en San Javier". En ese sentido, dijo: "Necesitamos sentar las bases solidas con ideas claras y sencillas, siempre estaré aportando para los pescadores y desde mi humilde lugar trataremos de hacer algo por ellos" argumentó. 

Por ultimo, el Senador Baucero explico que: "El problema de la vivienda es el más grave y me parece que este equipo le dará el respaldo necesario al municipio, aquí hay jóvenes y profesionales que van a apoyar el crecimiento de San Javier". Al tiempo que señaló: "Es tiempo de construcción, acá van a a encontrar equipos de profesionales y vecinos que nos van ayudar en esa opción que necesita la ciudad" remarcó. "La política es ponerse en función de los demás, ojalá eso lo vea la sociedad y lo exprese el día de las urnas" concluyó el legislador.