23 de junio de 2017

"LOS PUMAS" SECUESTRAN AVES SILVESTRES EN LA BRAVA


Operativos realizados por Los Pumas en distintos lugares de la Provincia de Santa Fe.

SECCION Nº 14 SAN JAVIER: A raíz de tareas investigativas, se recibe en esta dependencia policial de personal de Prefectura Naval Argentina un Acta de procedimiento como así también una escopeta cal 16, marca Choke, una linterna, un hacha de mano, un cuchillo, una chaira, dos cartuchos, una pava, un carpincho desvicerado, un animal vacuno faenado, un balde de 20 litros con viseras bovinas junto al aprehendido un masculino mayor de edad C.H.C (67) quien en zona de islas se transportaba en una piragua plástica, llevando en la misma todos los elementos anteriormente descriptos y los animales faenados. Interviene U.F.I Santa Fe.

SECCION Nº 14 SAN JAVIER: Policía de la Guardia Rural Los Pumas, a raíz de una comunicación telefónica proveniente de la Comisaria Primera de la localidad de la Brava a fin de prestar colaboración y proceder a la constatación de un vehículo marca Peugeot quien transportaría aves silvestres. Personal de dicha dependencia logra constatar que el vehículo conducido por el Señor H.F.C (40) transportaba seis jaulas de alambre y madera, siete aves silvestres distintas especies, dos pinches, dos varillas de hierro, tres frascos de pegamento, un kg de producto alimenticio para aves;  por tal motivo es decir por transportar especies prohibidas, cazar con sustancias toxicas venenosas y gomosas  se procede a labrar acta de Infracción a la Ley Pcial. 4830, secuestro preventivo de los elementos anteriormente mencionados procediendo a la liberación de las aves a su habitad natural. Intervine S.R.H.F. y M (Of. De caza y pesca).

SECCION Nº 27 TOSTADO: Policía de la Guardia Rural Los Pumas, en circunstancias de encontrarse abocados al patrullaje preventivo contra el delito rural, por la jurisdicción que le es de su competencia, en Ruta Nac. 98, procede a la identificación de un camioneta conducida por un masculino mayor de edad, C.P. (51), quien transportaba un carro de madera de un eje, constatándose en el interior del mismo una escopeta cal 16 sin marca, una canopla y cinco cartuchos del mismo calibre intactos. Por no poseer documentación alguna, como así también por no poseer la habilitación del carro referido se labro acta por infracción al Art. 189 bis del CPA e Infracción a Resolución Senasa. Interviene U.F.I y Delegación SENASA Tostado.

 SECCION Nº7 DESTACAMENTO LA GALLARETA:: Personal de esta a raíz de encontrarse realizando patrullaje preventivo sobre Ruta 87 “S” El Palmar, advierten la presencia de un masculino mayor de edad C.G (40) quien poseía en sus manos un rifle cal 22 marca DIANA, a quien al consultarle por la documentación que avale su propiedad aduce no poseer, motivo por el cual se procede a labrar Acta de Infracción al art. 189 Bis del CPA. Interviene U.F.I Vera.

SECCION Nº 11 ESPERANZA: A raíz de encontrarse realizando patrullaje preventivo en zona rural Cululú, más precisamente en campo “Cuatro Soles”, personal de esta dependencia se dispone a labrar acta de infracción a la Ley Pcial Nº 4830, al Señor D.H.P. por estar realizando actividad de caza de aves silvestre con una jaula y un pájaro de especie cardenal (llamador), procediéndose al secuestro y posterior liberación de 20 aves silvestres de la especie cardenal y una jaula. Interviene S.R.H.F. y M (OF. De caza y pesca).

SECCION Nº 11 ESPERANZA: Policía de la Guardia Rural Los Pumas, en circunstancias de encontrarse abocados al patrullaje preventivo contra el delito rural, por su jurisdicción, a la altura del Arroyo Cululu, proceden al chequeo de una embarcación en la cual se transportaban cinco masculinos pudiendo observar los uniformados que en el piso del vehículo acuático se hallaba una (01) escopeta cal 16 marca Fourtinam, y (01) una escopeta cal 16 marca Reno, una canana, tres cartuchos cal 16, un cuchillo y un pato siriri pampa, por tal motivo se labra a los Señores T.Y.D (21) y S.L.D (20)  Acta de Infracción al Art 189 bis del CPA como así también se procede al secuestro de todos los elementos y armas de fuego por carecer de la documentación que acredite su propiedad , además se procede al decomiso de la especie silvestre y su posterior desnaturalización. Intervine  U.F.I Esperanza.

SECCION Nº 2 ALVEAR: Personal de esta sección, dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, recibe una llamado telefónico proveniente de una femenina quien manifiesta que en el campo de su esposo habían ingresado tres masculinos montados en dos equinos y le habían sustraído un semoviente; inmediatamente personal de dicha dependencia se hace presente en el lugar más precisamente en zona rural de Villa Gobernador Gálvez y logra visualizar a los tres masculinos, al identificarlos uno de ellos A.S.M (26) aluce haber dejado maniatado al vacuno en una cañaveral para luego trasladarlo por la noche. Posteriormente se procede al secuestro preventivo de los equinos y se traslada a la sede policial a los masculinos A.S.M (26), J.G.G (17) y J.E.F (21). Interviene U.F.I Rosario Secretaria y Juzgado de Menores Rosario.

SECCION Nº 9 VILLA OCAMPO: A raíz de una comunicación telefónica providente de un masculino, alertando a personal de dicha dependencia policial sobre el hallazgo de un animal silvestre precisamente Aguara Guazú (especie en vía de extinción),  se da conocimiento de lo sucedido a la Dirección General de Ecología, quien ordeno que se devuelva a su hábitat natural previo examen de un médico veterinario. Interviene Dirección General de Ecología, Sec. De Agricultura Ganadería y Rec. Sustentables.

SECCION Nº 27 TOSTADO: A raíz de encontrarse realizando control vehicular sobre Ruta Pcial Nº 91, personal de dicha dependencia policial procede a labrar al Señor G.O.C (28), quien se trasladaba en una motocicleta marca Honda transportando una carabina cal 22 LR marca MAGTECH, Acta de Infracción al Art 189 Bis del CPA por no poseer la documentación correspondiente procediendo al secuestro de la misma. Interviene U.F.I Tostado.



Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas"