19 de junio de 2017

SANTIAGO VIGIL ESPERA SUMAR DOS EDILES AL CONCEJO Y AFIRMA: "EL FRENTE PROGRESISTA VA A DAR QUE HABLAR"


El Dr. Santiago Vigil, Presidente Comunal de Colonia Teresa encabezó en la tarde de este lunes 19 de junio la presentación de la lista de candidatos del Frente Progresista Cívico y Social en San Javier. La presentación tuvo lugar en la casa del partido socialista ubicada en la intersección de calles Intendente Bode y Nuñez y Burges de la primera ciudad de la costa. De la misma participaron también los precandidatos Juan Pablo Attademo, Miguel Acosta, Ana Laura Testa, Robert Fernández, Carla López y Enzo Morel. 


En primer lugar, al referirse al grupo de trabajo que hoy presenta sus candidatos, Juan Pablo Attademo señaló: "A todos nos une un solo objetivo que es cambiar la realidad de San Javier y hoy por hoy estamos frente a un evento no poco menor que es las elecciones a concejales". En el mismo sentido, señaló: "Se ha formado un equipo de trabajo y tenemos una gran afinidad de amistad y eso hace mas fáciles las cosas".

Por otro lado, al hacer mención a los problemas que la gente menciona como preocupantes en la actualidad dijo: "Hoy las encuestas dicen que el Sanjavierino esta muy preocupado por el deterioro de las calles,, la poca iluminación de algunos barrios, la inseguridad que esta relacionada a las cosas anteriores". Al tiempo que al proponer una idea en el caso de acceder al Concejo agregó: "A mi me interesaría tocar el tema de la independencia política y económica del Concejo Deliberante ya que uno es independiente de otro, si el Concejo tiene su independencia tendrá una mejor relación con el vecino".

"Queremos como grupo político que el Concejo Deliberante sea un lugar de mucha participación, muy activo y que este muy pegado a la vida del ciudadano, no es menor la presencia del Beto Acosta como un dirigente barrial". Así mismo rescató: "Ese es el criterio que tenemos hacia adelante, recalcando que lo que está en juego es un cargo legislativo y no ejecutivo" explicó el dirigente.  "Queremos que nuestras ideas se derramen al resto de la sociedad y estamos convencidos de que la mejoría en la calidad de vida de la población de San Javier viene de la mano del propio habitante" afirmó Attademo, al explayarse sobre la importancia de la participación de los vecinos. 

A su turno el precandidato y presidente de la Vecinal del barrio San Francisco Javier Miguel Acosta añadió: "Creo que reconocieron el trabajo que humildemente hemos realizado". "Hay muchos proyectos que se han presentado y que están guardados, no se trata de presentar tantos proyectos sino que las cosas se hagan" mencionó Acosta. A su vez indico: "Que las calles estén señalizadas, porque luego de presentar el proyecto pasan 6 años para poner el cartel o el portal, hay que tener ganas y hay que dedicarse en ese sentido" aclaró el precandidato. "Hay que participar" remarcó Miguel Acosta. "Yo creo que los vecinos tienen que organizarse y la vecinal debe responder al barrio y no debe estar condicionado por nadie en ese sentido". "No venimos a combatir a nadie" subrayó Acosta. 

Por otra parte, Ana Laura Testa, precandidata de la fuerza señaló: "Desde los 13 años estoy ayudando a mi comunidad y lo he echo desde muchas instituciones siempre tratando de que San Javier mejore y vaya para adelante". "Vi cosas que comenzaban a inquietarme y decidí trabajar en política, vi mucho de lo que hacía Santiago (Vigil) en Colonia Teresa, de la cual tuve siempre referencias por mi madre que trabaja allá y realmente ver como creció esa colonia me dio muchas ganas de acompañar a este grupo". En el mismo sentido, Testa comentó que: "Con la gente que compone este grupo vale la pena hablar, se puede charlar y debatir y eso es lo que me trajo buscando un San Javier mejor también" aclaró. 

Por su lado, el Dr. Santiago Vigil al referirse cuales son las sensaciones que les transmite la gente desde que encararon la decisión de presentar los candidatos de su movimiento manifestó: "Nos sorprende gratamente porque primero tuvimos una linda dificultad que fue la de armar la lista y mucha gente quería participar, tuvimos que dialogar mucho para acordarla y que nadie se enoje". En ese marco, se refirió a sus candidatos y agregó: "Agradecemos la decisión de Robert Fernández y la del Beto Acosta que son un ejemplo a seguir y son tipos a los hay que sacarles el jugo en el ejemplo, en lo que han hecho y significa, estamos en presencia de una lista de gente trabajadora y acá no hay ningún invento" comentó el presidente comunal. 

También resaltó la participación de Carla López como: "Una gran militante" y sostuvo: "La humildad es clave en esto, si mantenemos la humildad en el boca a boca, el Frente Progresista va a dar que hablar. Al tiempo que afirmó: "Probablemente hasta se puedan meter los dos concejales y porque no pensar en un 2019 con un cambio importante para el buen vivir, para las generaciones venideras, ese es el objetivo" explicó Vigil. "Esperemos que esta sea una campaña limpia porque se beneficia la comunidad toda, dando el ejemplo con hechos concretos" argumentó . "En el barrio y casa por casa la gente no nos deja salir" comentó. 

Para cerrar, Robert Fernández expresó: "Lo mas importante es el grupo que se arma y no la posición donde uno esta en la lista". "La idea era lograr los primeros 6 que participaran, yo me siento bien, mi participación política y no partidaria fue en la vecinal del barrio Federal". En ese contexto, Fernandez comentó que: "La idea en el grupo es un poco debatir ideas y proponer lo que uno conoce, esperamos que los proyectos a los que vayamos dando forma se puedan concretar" mencionó el médico veterinario. "Esperemos hacer una elección importante en San Javier" señaló. 

Además, el precandidato Enzo Morel sostuvo: "Me he sumado a este grupo hace mucho tiempo, es un hermoso grupo que nos ha abierto la puerta y la verdad que tenemos muchas ganas de trabajar representando a mucha gente y sumar siendo el nexo entre los vecinos y los proyectos" destacó Morel. "Agradecemos al "Beto" Acosta y a Carla López que son personas que representan mucho sobre todo en la parte social" explicó. 

Finalmente, Carla López dijo: "Estoy muy contenta junto a estos compañeros que han decidido que quieren que trabaje con ellos, hace 4 años que son DT de "Los Hermanitos" y estoy orgullosa de mi equipo" dijo la precandidata. Así mismo, comentó: "Ahora voy a estar orgullosa de  este equipo que tengo a mi lado, con ganas de trabajar, quienes me conocen saben quien soy y con el apoyo de todos ustedes vamos a salir adelante" concluyó.  

Elección para el primer intendente y concejales de Romang:

Como candidato a Intendente en la ciudad de Romang, irá Sergio Ramseyer. En tanto que Sandra Passarino será la primera candidata a concejal. Acompañarán a la ex presidenta comunal, los siguientes personas: Samuel Sager, Federico Molinari, Gerardo Giurisich, Patricia Verdún, Gerardo Niemis, todos como titulares. Mientras que los suplentes serán: Diego Wirz, María Estela Gómez, Leonardo Orzán.

Presidencias comunales

En la localidad de Colonia Teresa; Santiago Vigil, del Frente Progresista Cívico y Social actual presidente Comunal participará por la reelección a su cargo, mientras que en la localidad de Alejandra Marino Giménez (FPCyS) se postulará para ocupar la presidencia comunal, Cacique Ariacayquín Orulfo Berdún (FPCyS) y actual presidente Comunal se postulará nuevamente en ese distrito. Por otra parte, en la localidad de La Brava, Daniel Burgardt representará al Frente como candidato a presidente de comuna y en Colonia Durán, Sergio Silvestri del (FPCyS) será el candidato de esa localidad.