26 de junio de 2017

SE REALIZÓ LA MARCHA: "NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA" EN SAN JAVIER


Distintas agrupaciones sociales, realizaron en la tarde de este lunes 26 de junio una nueva marcha con la consigna: "Ni un pibe menos por la droga". La misma tuvo lugar desde las 16:00 horas por el centro de la ciudad. Los integrantes de dichas agrupaciones partieron desde el cruce de ruta provincial N° 1 y General López hasta plaza "San Martín".

AUDIO: Luís Torrieri




El movimiento pretende ser una herramienta que ponga sobre la mesa uno de los grandes problemas que sufren nuestros jóvenes más humildes. Como se viene denunciando en reiteradas oportunidades en nuestro país creció el consumo de drogas de la mano del crecimiento del narcotráfico. Sin embargo, preocupa el discurso de 'lucha contra el nacrotráfico' persiguiendo a los consumidores, mientras no se toman las medidas de fondo para combatir el avance de la droga".

También se persigue que municipios y comunas adhieran a la declaración de emergencia para que en ese marco se planteen políticas públicas de alcance territorial. El movimiento convocó a los ciudadanos a sumarse para revertir esta situación en la pelea por un futuro mejor para los pibes.