23 de noviembre de 2017

1° FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS COORDINADA POR EL TALLER MANUAL "SANTOS SEGOVIA"


En la mañana de este jueves 23 de noviembre se llevó a cabo la "Feria de Ciencias y Tecnología" que fue coordinada por el Taller Manual "Santos Segovia" N° 2036 de San Javier. En la ocasión, encabezaron la muestra el director de dicha institución Claudio González, Rosana Cencha Supervisora de Nivel Inicial, Rita Paporello Supervisora Seccional, Andrea Sartori Supervisora de Educación Manual de Escuelas Talleres y Mónica García Supervisora de Tecnología de Primaria. Estos encuentros se realizan en distintos puntos de la provincia y están relacionados a los tres ejes de la política educativa provincial de la inclusión, la calidad educativa y la escuela como institución social.

En primer lugar, Claudio González indicó: "Estamos en este desafío de la Feria de Ciencias, para nosotros es muy importante e hicimos todo lo mejor posible y esperamos que salga lo mejor”. Así mismo remarcó: "Esto nunca se hizo y acá estamos con los docentes y las escuelas en la jornada de hoy". Por último, expresó que: "Los stand que han diseñado las escuelas tienen cosas de alimentación, materiales reciclables, han trabajado con madera, con papel, hay trabajos importantes como el de la escuela técnica, el cual esperemos que ellos le comenten a los visitantes" finalizó.


Por su parte, Rosana Sencha Supervisora de Nivel Inicial sostuvo: “Esta es una línea de formación de la provincia, la Feria de Ciencias EUREKA, que es la línea de formación que más tiempo lleva”. Además mencionó que: “Esto tiene que ver con iniciar mediante otros formatos a los estudiantes en la adquisición de saberes, en este caso con la Ciencia y la Tecnología, o la exploración” afirmó.

A su turno, Rita Paporello Supervisora Seccional añadió: “El propósito de esta convocatoria es ver cómo se puede trabajar articuladamente e interdisciplinariamente para resaltar los aprendizajes significativos para poder mostrar lo que se hace diariamente en las escuelas” explicó.

A continuación, Andrea Sartori Supervisora de Educación Manual mencionó que: “Habilitar este espacio es poder socializar con la comunidad en general lo que se pone en juego en las aulas en este espacio de encuentro entre alumnos y docentes donde estos últimos desarrollan planificaciones y estrategias para que los alumnos puedan investigar, debatir, analizar, reflexionar y dar respuesta a lo que los docente están planteando” argumentó la supervisora.

Por otro lado, Mónica García Supervisora de Tecnología de Primaria expresó: “El día de hoy es un día de fiesta para la comunidad porque porque esto de compartir lo que se hace en las escuelas y mostrarlo hace que los niños lo valores y que su trabajo en las aulas tiene su reconocimiento en la familia y en la ciudad”. Al tiempo que remarcó: “Este espacio nos da la posibilidad de pensar en que son protagonista y podrán elaborar un proyecto de vida en la manera que los acompañemos” dijo.

La muestra comenzó a las 9:30 con la presencia numerosa de alumnos de distintas instituciones educativas de la ciudad. En este contexto, el director del Taller Manual “Santos Segovia” Claudio González agradeció a las instituciones presentes y a la Escuela N° 853 por ceder las instalaciones para poder realizar dicha muestra. Por su lado, las supervisoras representantes de la Región IV de educación felicitaron a todas las escuelas y personal por el trabajo realizado y anhelaron que este sea el inicio de un trabajo colaborativo.