17 de noviembre de 2017

A TODA COSTA: LA PROVINCIA DESTINA 4 MILLONES DE PESOS AL MANTENIMIENTO DE LA DEFENSA EN HELVECIA


Los trabajos contemplan la construcción de obras de protección del terraplén defensa este de la localidad. El convenio fue rubricado por el Ministro Garibay.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmó este jueves con el presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, un convenio para la construcción de la obra de protección del terraplén Defensa este, de esa localidad del departamento Garay.

"Se trabaja fuerte en obras de Infraestructura en todos los municipios y comunas santafesinas, en este caso, sobre una obra existente para optimizar su funcionamiento y proteger a Helvecia", explicó Garibay.

La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 4.300.000, está enmarcada en el plan A Toda Costa, que tiene como objetivo proyectar interministerialmente el desarrollo sustentable de los departamentos Garay y San Javier.

En la actualidad, los terraplenes muestran signos de deterioro, por lo que el objetivo del proyecto es generar una protección superior evitando que se acentúe el proceso erosión de la defensa, a la vez que se mejoran las condiciones de higiene para la zona.

El convenio fue rubricado en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la ciudad de Santa Fe y contó con la presencia, también, del coordinador del plan, Carlos Yossen, y el director de Obras Hídricas provincial, Guillermo Luzzi.

A TODA COSTA

Se trata de un plan de desarrollo sustentable para la región ribereña que conforman los departamentos Garay y San Javier. Esta propuesta, a ejecutarse durante los próximos tres años, tiene como objetivo explotar el enorme potencial de esta región a partir de proyectos que fortalezcan su desarrollo productivo y turístico y su cultura e identidad, respeten al medio ambiente, y promuevan su crecimiento económico para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Secretaría de Comunicación