22 de noviembre de 2017

ALARMA FUERA DE LA ESCUELA 853 POR UN NIÑO HERIDO EN EL BRAZO


Este mediodía se produjo un hecho de violencia en la parte externa del edificio educativo cuando los alumnos salían del mismo. Las autoridades de la institución manifestaron su descontento por la falta de presencia policial en el lugar. El niño pertenece a 7° grado de la mencionada escuela y debió ser hospitalizado para recibir la atención médica de rigor.

Minutos después del mediodía los alumnos de la Escuela N° 853 Fray Ermete Costanzi salían de cumplir con sus horas de clases en el turno mañana. En ese contexto, una alumno de 7° grado se dirigía rumbo a su casa, ubicada hacia el oeste de la ciudad. En ese momento y en cercanías de la ruta provincial N° 1, aparentemente dos jóvenes los esperaban y tras un enfrentamiento, el chico de 7° grado sufrió un corte en uno de sus brazos con un objeto cortante que llevaban los individuos.

El hecho generó el sobresalto en las autoridades de la institución que desesperadamente trataron de comunicarse con el personal policial, hecho que habría resultado infructuoso. Según comentaron los directivos de la institución a nuestro medio "preocupa la falta de presencia policial en el lugar a pesar que en otras ocasiones si hemos tenido móviles en el lugar y a la salida de los chicos". Hoy no fue el caso y ante la falta de la presencia policial los dos sujetos habrían aprovechado la oportunidad para cometer el violento suceso.