23 de noviembre de 2017

CONFIRMAN APERTURA DE LA TEMPORADA DE PLAYA Y ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS DE LA FIESTA PATRONAL DE SAN JAVIER


En la mañana de este jueves 23 de noviembre se realizó la conferencia de prensa con motivo de la presentación de la Apertura de Playa que se anunció será este domingo 26 de noviembre. También se brindaron detalles de la Peña de la Fiesta Patronal que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre. La presentación se realizó en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Javier y fue encabezada por la Secretaria Virginia Martínez y la Subsecretaria de la Producción María Victoria Piedrabuena.

Cronograma de actividades:

Apertura de la temporada de playa: domingo 26 de noviembre. Comienzo del acto de apertura a la hora 17:00 horas. Se presentará a los guardavidas de playa Mario Bugnón y Luciano Blanche que trabajaran desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas. Funcionará también la Silla Anfibia.

Espectáculos y servicios:

Desfile de moda con la temporada verano y la colaboración de comercios locales. Show de Master Class de Zumba a cargo de Gustavo Aquino, instructor de la ciudad de Rosario.
El espacio veraniego contará con el servicio gastronómico de Malón Bar. También habrá alquiler de Caiac para darle actividades acuáticas al arranque de la temporada. Se realizarán paseos náuticos en la banana flotante.

Prevención y seguridad:

La seguridad en la zona veraniega estará custodiada por el personal de Prefectura Naval Argentina delegación San Javier. La fuerza colaborará con los guardavidas del balneario pero estarán apostados también en la zona de la Rinconada evitando el cruce permanente de los bañistas hacia el otro lado del río por precaución.

Higiene del balneario municipal

Las tareas de limpieza estarán a cargo de la municipalidad de San Javier y se incorporarán más contenedores de residuos, aunque se solicitó la colaboración de la población en la mantención de la higiene del lugar. Se recordó también que está terminantemente prohibido tirar carnadas o llevar perros a la zona de playas.

PEÑA PARA LA FIESTA PATRONAL DEL 3 DE DICIEMBRE

El acto artístico se realizará luego de la misa en honor a San Francisco Javier como todos los años. El espectáculo musical será con entrada libre y gratuita.

Presentación de un Coro de Niños de la Escuela “Rosa Paiquí” con alumnos de la zona rural con el uso de instrumentos musicales.

Presentación de la Banda Sinfónica de la Municipalidad de Santa Fe  con 44 músicos sobre el escenario.

Luego se realizará el show del Grupo “Pisando Espinas” de San Javier

Cierre con el Show de “Monchito Merlo”