21 de noviembre de 2017

HUGO TRAVERSO REPRESENTÓ A SAN JAVIER EN LA SEXTA EDICIÓN DEL “CRUCE DEL TÚNEL SUBFLUVIAL”


El comerciante y ciclista Sanjavierino Hugo Traverso participó este domingo 19 de noviembre de la sexta edición del “Cruce del Túnel Subfluvial”. Traverso, completó el recorrido entre unos 1500 ciclistas de 130 localidades, representando a la ciudad de San Javier. Los pedalistas de distintos puntos del país y del exterior, unieron las capitales de Santa Fe y Entre Ríos. La jornada comenzó en el Complejo Social del ente (en la cabecera entrerriana del viaducto) donde, luego de las correspondientes acreditaciones, se presentaron números artísticos, música y baile.


Alrededor de las 9 horas y en el marco de un importante operativo de seguridad, la caravana se dirigió hacia el ingreso al viaducto y comenzó a transitar los casi 50 kilómetros de la travesía que uniría ida y vuelta el Túnel con el Puente Colgante, las dos obras más emblemáticas de la región.
Al referirse a dicha actividad, Traverso indicó: “En las bajadas del Túnel la velocidad que alcanzaban las bicicletas era impresionante, algo que creo que es propio de relieve de la ciudad de Paraná (Entre Ríos)”. También, el deportista añadió que: “La organización fue espectacular y me sorprendió con la atención de las personas que estuvieron en la organización” explicó. “Fue muy buena la actividad y no le faltó nada” dijo. Por otro lado, el ciclista de San Javier manifestó: “En la prueba ciclística se sumaron dos no videntes quienes iban en bicicletas dobles representando a dos instituciones de no videntes y se manifestaron muy contentos con lo que hicieron” remarcó.
VALOR SOCIAL

El representante del gobierno provincial de Santa Fe en la comisión Administradora del Túnel, Pablo Serra, expresó que la actividad “es el resultado de una política que plantea la inserción del túnel como factor de valor social y que va más allá de lo vial por la importancia de esta obra”.

Asimismo, destacó la importancia de la bicicleta como medio recreativo y de transporte, y señaló que “si bien el Túnel, por su concepción en la década del 60 no previó la circulación en este tipo de vehículos, se estudian algunas alternativas para brindar esa posibilidad porque las ciudades y los pueblos se van movilizando cada vez más de forma sustentable".

Por su parte, el representante entrerriano en la entidad, Juan José Martínez, consideró que el evento “crece año a año”, como el clima festivo y su enorme importancia en el contexto social, lo cual se da "en el marco de nuestra principal misión que es unificar territorios convirtiéndolos en regiones integradas".

“Durante 2017, a partir de actividades como el Super TC 2000, este encuentro de cicloturismo y las visitas guiadas en general, unas 60.000 personas se acercaron al túnel, ya sea como espectadores, protagonistas o con fines pedagógicos o turísticos. Esto realmente marca la vigencia e inserción social de esta entidad que, en diciembre de 2017, cumplirá 48 años desde su habilitación”, concluyó Martínez.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

Los ciclistas retornaron a la ciudad de Paraná alrededor de las 14 horas. Durante los casi 50 kilómetros totales de la travesía se llevó a cabo un importante operativo de seguridad, en coordinación con personal de tránsito del Túnel, los municipios, la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y de Entre Ríos y Gendarmería Nacional.














Informe: San Javier Ahora / Secretaría de Comunicación Social 
Fotos: Gentileza: Hugo Traverso