14 de noviembre de 2017

SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA TRADICIÓN EN LA ESCUELA GRANDE


Fue a partir de las 16:00 horas de este lunes 13 de noviembre en la Escuela N° 435 "Juan Bautista Alberdi". La actividad se enmarcó en los festejos por el "Día de la Tradición" que se conmemoró este 10 de noviembre en nuestro país. Para la ocasión, los alumnos de la institución pertenecientes al turno tarde realizaron distintos números alusivos a la fecha y se invitó al ex alumno Juan Pablo Bugnón, integrante del grupo Los Maestritos del Chamamé para brindar una demostración de la música litoraleña. 

Al comentar sobre esta actividad, la docente Verónica Silva expresó que: "Esta es una celebración que nos debíamos por el Día de la Tradición que había sido suspendida". "Aquí estan todos los alumnos de 1° a 7° grado hacen números artísticos, también contamos con la presencia de Juan Pablo Bugnón, integrante del grupo Los Maestritos del Chamamé y además incorporamos un stand con pilchas gauchas y atuendos de lo que usan los gauchos" expresaron. 

"Esta es una actividad compartida con las familias de la escuela grandes como ya es costumbre que tiene como fin mantener vivo nuestro acervo cultural y este fue un objetivo de mi carrera, el de hacerlos conocer a nuestros alumnos nuestras tradiciones" sostuvo Miriam Ayala. En esta ocasión se interpretaron danzas populares como: Chamamé, Escondido, Chacarera, Samba, el Pericón Nacional, que forman parte de nuestra tradición y danzas del noroeste Argentino que forma parte de una de las regiones de nuestro país" explicó la docente.