14 de noviembre de 2017

SERÍA EL 24 DE NOVIEMBRE: LA PISTA DE ATLETISMO DE SAN JAVIER ESTA LISTA PARA SU INAUGURACIÓN


La pista de atletismo de San Javier se encuentra finalizada y a la espera de su correspondiente inauguración. En la mañana de hoy el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Javier Profesor Cristian Sartor recorrió dicha obra y expresó que: "El día 24 de noviembre se va a estar inaugurando la pista y está también la posibilidad de que venga el gobernador Miguel Lifschitz" aseguró.



Por otro lado, Sartor mencionó que: "Hemos estado observando en el salón que posee la pista donde están todos los elementos que necesita la misma y una vez que la llave sea entregada al municipio, los materiales quedarán aquí". En tanto que al referirse a la culminación de las obras en el circuito atlético, Sartor comentó: "La obra esta terminada, faltan unos detalles mínimos como el ultimo recorrido de polvo de ladrillo para que quede finalizada". 

Mientras que al referirse al estado del suelo que había presentado desperfectos antes de su construcción, el profesor Sartor explicó que: "Hemos hablado con los técnicos y dijeron que se hizo un buen trabajo de elevación del suelo, así que en general la obra esta finalizada para lo cual se tuvo que traer muchos metros de tierra". "En esta pista profesional tiene 8 carriles, un espacio para el Salto en Alto, Salto Triple, Salto en Largo, Lanzamiento de Martillo y diferentes pruebas de pista o lanzamientos de Jabalina y Garrocha" sostuvo el funcionario. 

A continuación, Sartor se refirió a la posibilidad de incorporar iluminación para la practica de actividades deportivas en horarios nocturnos y dijo: "La iluminación no estaba incluida dentro de los que fue el proyecto pero tendremos que ver como solucionamos ese tema de la luminaria pero la idea es darle también es darle iluminación para las prácticas nocturnas". Al tiempo que remarcó: "Hemos visto que ya hay personas que la están inaugurando antes de tiempo a la pista". 

La pista cuenta con un S.U.M. que es la parte donde se alojan los materiales y fue lo primero en construir. Luego se encuentran ubicados al lado los sanitarios con vestuarios y se pidió la construcción de un podio y un mástil que no estaban dentro del presupuesto. Por otro lado, se previó hacer la licitación para la construcción de las duchas para las 6 pistas que se construyen en la provincia. La pista posee 400 metros en los que se pueden realizar una amplia cantidad de disciplinas deportivas. Para cerrar, Cristian Sartor habló de las modificaciones que se realizarán en la pista atlética y expresó: "Hemos estado hablando con el profesor Ubaldo López para adaptar la pista para los chicos con capacidades especiales que es algo que nos preocupa mucho y para que todos los Sanjavierinos podamos utilizarla y estamos detrás de un proyecto muy interesante del cual ya estaremos comentando de que se trata" concluyó. 

Click para ampliar las fotos