15 de abril de 2018

COLÓN LE GANÓ A CHACARITA Y LO DEJÓ AL BORDE DEL DESCENSO



El Sabalero le ganó 2-0 en San Martín y lo dejó al borde del descenso: si Vélez suma uno de los 18 puntos que le quedan, volverá a la BN. Los de Santa Fe arrimaron para la Sudamericana.

Con los tres primeros descensos ya definidos, Chacarita estaba obligado a ganarle como local a Colón para mantener alguna esperanza de seguir en la pelea. Y si bien la derrota 2-0 no lo condena inmediatamente, sí lo deja con un pie y medio en la BN: si Vélez suma un punto de los 18 que le quedan por jugar, quedará condenado a perder la categoría. 

Chaca tuvo entusiasmo en los primeros minutos y armó una buena jugada que pudo ponerlo en ventaja, pero Menéndez la tiró afuera. Y con el correr de los minutos, Colón, que es un buen equipo, se fue soltando y encontró los espacios frente a retrocesos muy malos y desatenciones de partido con amigos de parte del Funebrero. Sin marca y por el centro del área, Estigarribia anotó el 1-0 y, un rato más tarde, Correa punteó y aumentó la ventaja al lado del arco, después de un córner. Muchas ventajas.
El árbitro le perdonó la vida a Vismara, que debió irse expulsado por un patadón a Estigarribia sobre el final del PT, y aunque Chaca intentó meterle corazón en el complemento, no pudo equilibrar el partido contra un Colón ordenado, siempre listo para liquidarlo de contra. Y si no hizo alguno más, fue por un buen mano a mano que tapó Fernández y otra que Guanca marró de manera insólita. Sobre el final, Bastía estuvo a punto de hacer un gol de antología, pero la pelota salió apenas alta. 
Colón -debe el partido contra Vélez- enterró a Chaca y volvió a arrimar el bochín para clasificarse a la Sudamericana. Al Funebrero no le queda otra que prenderle velas a todos los santos.