17 de abril de 2018

LA PROVINCIA ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA EL ÁREA CRIMINALÍSTICA DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES


Con una inversión de más de 400 mil pesos, el Ministerio de Seguridad adquirió elementos para ser utilizados en las escenas del delito.

El gobierno provincial entregó este martes elementos al área criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), para ser utilizados en las escenas del delito.

En el acto, que se realizó en la ciudad de Santa Fe, el secretario de Administración Financiera, Gustavo Puccini, explicó que “el equipamiento tiene que ver con el trabajo que hace la PDI en la escena del delito, que es necesario para la tarea investigativa”.

Para la adquisición de estos elementos se invirtieron “más de 400 mil pesos, y en los dos últimos años el Ministerio de Seguridad destinó más de 80 millones de pesos para la Policía de Investigaciones; esto habla de la importancia que se le da al área”, ya que una PDI profesionalizada y jerarquizada es muy importante para el combate contra el delito, que tiene dos patas: la operativa en la calle pero también la investigativa”, que desarrolla la PDI.

Por su parte, la jefa del área Criminalística de PDI, Mariela López, dijo que “estos son todos elementos fundamentales que enriquecen la tarea de la labor pericial en el lugar del hecho. Nosotros tenemos la parte investigativa pero tenemos que sostenerlo con la parte científica, sino se levanta bien la prueba en el lugar del hecho vamos a tener problemas a la hora del estudio científico”.

Entre los elementos entregados, que serán distribuidos en toda la provincia, se encuentran dispositivos individuales para recolección de prueba para análisis en microscopio electrónico de barrido, reactivos, lápices magnéticos, overoles, rollos para aislar la escena, cámaras fotográficas con objetivos de alcance, cámaras sumergibles, lectores de billetes, medidores, mascarillas, linternas, lupas, y equipamiento informático para almacenaje.

En el acto, estuvieron presentes la subjefa de la PDI, Mónica Viviani; el subdirector de Investigaciones Criminales del Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación, Víctor Moloeznik; el jefe de Investigaciones de la Región 1 de PDI, Martín Musuruana; y personal policial.


Secretaria de Comunicacion