10 de abril de 2018

OFICINA DE EMPLEO: 17 JÓVENES INGRESARON AL MERCADO LABORAL LOCAL


El Intendente Mario Migno encabezó la presentación en sociedad de los avances en el programa “Acciones de Entrenamiento Para el Trabajo” gestionado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San Javier, a cargo de la Licenciada Silvina Gervasoni.

Este programa brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos jóvenes ya entrenados.

En el caso de San Javier, los ingresantes estarán pasando por la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos y también por el Molino Tahín, por los que asistieron representantes a la actividad pública.

Fueron 6 meses los que han transitado en el “curso de introducción al trabajo” desarrollado por los técnicos de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San Javier y son dos proyectos los que comienzan a desarrollarse a partir del mes de ABRIL: Ayudante de Instalador Sanitario en la Cooperativa de Servicios Públicos y, Operario de Planta Industrial, Aprendiz General en la empresa Tahín.

LOS DETALLES

En la primera entidad, serán 9 jóvenes los que se entrenarán. Estarán en la planta procesadora de agua y red de agua potable, adquiriendo conocimientos básicos sobre instalación de agua fría y caliente y, conexión de artefactos, entre otros puntos, conociendo los elementos de seguridad. Nociones básicas de seguridad e higiene en el trabajo.

En el molino Tahín en tanto, ocho jóvenes que se entrenarán en la Empresa TAHIN S.A. de la ciudad de San Javier. 

Transitarán por la planta industrial adquiriendo conocimientos sobre materias primas, maquinarias y procesos de elaboración y envasado de alimentos. Nociones básicas de seguridad e higiene en el trabajo.

Todos estarán medio año en total, recibiendo una remuneración de 4 mil pesos, proveniente de aportes del Ministerio de Trabajo de la Nación y de los receptores de estos aprendices. Luego tendrán la posibilidad de ser incorporados a la planta laboral en caso de tener el desempeño acorde a lo demandado.

Sobre este tema, la Lic. Gervasoni dijo “es una enorme satisfacción. Es el primer paso de los muchos que queremos dar. Son 17 chicos que comienzan una nueva etapa de su vida. Todos recibirán un certificado, conociendo todas las etapas de la empresa y eso le dará más condiciones de empleabilidad”.


Prensa: Municipalidad de San Javier