11 de abril de 2018

OPERATIVOS DE "LOS PUMAS" EN SAN JAVIER Y OTROS LUGARES DE LA PROVINCIA



En prevención de delitos y/o contravenciones se llevaron a cabo varios procedimientos arrojando como resultado el secuestro preventivo de armas de fuego, artes de pesca.


SECCION Nº 14 SAN JAVIER: Denuncia damnificada, que dentro de su predio observó (03) equinos, los cuales se encontraban comiendo el sembrado de soja; comisionados hacia el lugar, se procedió al SECUESTRO PREVENTIVO; de diligencias se estableció propietarios de los mismos, a quienes le fueron restituidos los semovientes; notificándolos de la Infracción Art. 120 Ley Pcial. Nº 10.703 C.F. Interviene Juzgado de Faltas de Vera.

SECCION Nº 32 GUANAGAN:  En circunstancias de encontrarse cumplimentando Orden Operacional D.O.P. DGSR Nº 025/18, se procedió al DECOMISO de un (01) ñandú sin vida; seis (06) peludos dos de ellos con vida, las que eran trasladadas en una camioneta dentro de una conservadora; siendo DESNATURALIZADAS; no así restantes que se encontraban con vida, fueron liberadas a su hábitat natural; notificándolo al conductor de la Infracción Ley Pcial Nº4830. Interviene S.R.H.F. y M.(Of. Caza y Pesca)- Santa Fe.

SECCION Nº 17 SAN GERONIMO SUD: Se decepcionó llamado telefónico por parte del Jefe de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, advirtiendo que en zona aludida se encontraba (01) equino suelto y sin medida de seguridad; constituidos en el lugar, se procedió al SECUESTRO PREVENTIVO; de tareas investigativas, se localizó al propietario, a quien le fue restituido el semoviente en carácter de Depositario Judicial; notificándolo de la  Infracción Art. 98 Ley Prcial. Nº 10.703 C.F. Interviene Juzgado de Faltas Cañada de Gómez.

SECCION Nº 11 ESPERANZA: Raíz llamado telefónico, solicitando la presencia del personal policial, debido a que se hallaban animales equinos sueltos y sin el cuidado de persona alguna; apersonados en el lugar, se procedió al SECUESTRO PREVENTIVO (04) equinos; seguidamente se estableció propietarios, a quienes le fué entregado los animales; notificándolo  Infracción Art. 98 Ley Pcial. Nº 10.703 C.F. Interviene Juzgado de Faltas de Esperanza.

SECCION Nº 1 CONSTITUYENTES: Se paro la marcha de un hombre mayor de edad, se procedió al DECOMISO de la red de pesca y al SECUESTRO PREVENTIVO de (01) escopeta Cal. 16; (11) cartuchos Mismo cal. intactos, por carecer de la documentación CLU y CTA; se llevó a cabo la APREHENSIÓN, donde fue notificado de la Infracción Ley Pcial. Nº12.212 e Infracción Art. 189 Bis Inc. II CPA; finalizado trámite de rigor recuperó la Libertad. Interviene S.R.H.F. y M.      (Of. Caza y Pesca) y U.F.I.- Santa Fe.

SECCION Nº 26 RECONQUISTA: Se labró Acta de procedimiento, donde se interceptó la marcha de un camión tipo jaula, cuyo conductor transportaba (11) VACUNOS ENTRE (VACAS/TERNEROS); constatándose en el DT-e, que estaba consignado para un animal menos; consecuentemente tras decepcionarle Simple Descargo al mencionado y ser notificado de la Infracción Art.. 128 inc. B. Ley Pcial. 10.703; dichos semovientes, fueron entregados en carácter de Depositario Judicial al comprador Sr. O. Interviene Juzgado Faltas de Reconquista.