12 de abril de 2018

PERSONAL POLICIAL RECUPERÓ GRAN CANTIDAD DE ELEMENTOS SUSTRAÍDOS EN VIVIENDAS DE HELVECIA Y CAYASTÁ


Allanamientos y secuestro de gran cantidad de elementos sustraídos en distintos delictivos en Cayastá.

En el día de la víspera y en relación a diferentes hechos de Robos acontecidos en la localidad de Cayastá, con intervención de la Fiscalía Regional Primera Circunscripción Judicial de la ciudad de Santa Fe a cargo del Fiscal, Dr. Lacuadra, personal policial de Comisaría Quinta (Cayastá) UR VII, en conjunto con personal de la Comisaría Primera (Helvecia) UR VII, efectivos de la Policía de Acción Táctica, y Personal de Patrulla Urbana UR VII, bajo las órdenes del Director de Policía Marcelo Darío Motta, y del Sub. Director de Policía Carlos Gustavo Alvarez; Jefe y Sub. Jefe respectivamente de la Unidad Regional VII – Dpto. Garay, procedieron a efectuar distintos allanamientos en domicilios de las localidades de Cayastá y Helvecia. 

Es dable mencionar que desde una vivienda ubicada en calle Américo Vespucio de la localidad de Helvecia los efectivos policiales lograron secuestrar y recuperar dos docenas de vasos de vidrios, platos del mismo material, utensilios varios, tres (03) cañas de pesca con reel correspondiente cada una, y un (01) televisor de 20 pulgadas marca sanyo. 


En tanto en otra vivienda ubicada en calle publica S/Nº de la localidad de Cayastá los uniformados procedieron al secuestro de dos (02) veladores, dos (02) colchones de dos plazas, un (01) botiquín, siete (07) cortinas, una (01) mesa de madera, dos (02) microondas, un (01) caloventor de pie, dos (02) estufas de pie, una (01) mesa de madera de jardín, un (01) banco de madera, un (01) ventilador de techo, dos (02) bolsas de nylon conteniendo ropa de cama varias (sabanas, cubrecamas cobijas), un (01) masajeador eléctrico, un (01) televisor led marca Samsung de 32 pulgadas, un (01) ventilador de pie, dos (02) camas de una plaza de madera, un (01) tacho de basura de plástico, un (01) taladro marca black deker, una (01) bomba centrifuga, dos (02) secadores de pelo, un (01) plancha para el pelo, una (01) caja de pesca plástica, distintos electrodomésticos (batidora procesadora), un (01) reloj de pared, un (01) caloventor, una (01) mesa de luz de madera, una (01) cocina tipo anafe, gran cantidad de elementos de cocina (platos, ollas, vasos, cubiertos), una (01) garrafa de kgs. un (01) DVD, un (01) parlante portátil marca xts 856.

Se deja constancia que a raíz de los procedimientos efectuados el Dr. Lacuadra fiscal en turno enterado del resultado positivo en ambos domicilios dispuso que se proceda a la aprehensión de las moradoras de cada vivienda siendo una mujer, Argentina de 49 años de edad, viuda, instruida, ama de casa, y la restante una mujer Argentina, de 35 años de edad, instruida, jornalera, siendo ambas trasladadas hasta la comisaría de la localidad de Cayasta, destacando que de acuerdo a lo dispuesto por la fiscalía actuante ambas mujeres entrada la noche de ayer miércoles y luego de recuperar las diligencias procesales de rigor recuperaron la libertad. 


Vale resaltar por último que en los domicilios descriptos se procedió además al secuestro de otros elementos que podrían guardar relación con otros hechos delictivos acaecidos en la localidad de Cayastá, continuándose aún con la investigación de las causas.



RUBÉN DARIO MARIEUX
Inspector G.S. Jefe (I) Relaciones Policiales UR VII